¡GRATIS! TOUR VIRTUAL A LA SILLA Y PARANAL

Durante el pasado año 2020, el Observatorio Europeo Austral, ESO, dio inicio a su programa semanal de visitas guiadas virtuales en español e inglés a los observatorios Paranal y La Silla. Sin salir de tu casa puedes visitar estos lugares emblemáticos y explorar los telescopios de ESO en Chile con guías especializados.

Al igual que las visitas públicas presenciales de ESO, estas nuevas experiencias virtuales son gratuitas y abiertas a todo público e incluyen lugares icónicos de los observatorios, como el Very Large Telescope (VLT) en Paranal o el telescopio de 3,6 metros de ESO en La Silla. 

Además, los visitantes pueden disfrutar de un paseo guiado por el cielo nocturno de los observatorios e ingresar a lugares de acceso restringido, como por ejemplo los túneles de interferometría del VLT.

Utilizando la herramienta para los tour virtuales en 360 grados de ESO, disponible en la página oficial de la ESO, en eso.org, los guías especializados conducen las visitas tal como si estuvieran caminando por los observatorios. Cada recorrido dura 30 minutos aproximadamente y es transmitido en la página de Facebook oficial de ESO en inglés y en el de Facebook ESO Chile, en español, además del canal de YouTube de ESO.

Los interesados pueden acceder a este programa virtual de visitas sin realizar ningún tipo de reservas. Toda la información para acceder a las visitas y el calendario de éstas se publica en este portal de astronomía: www.astronomyadventures.cl y en la redes sociales de ESO en Facebook  y Twitter con el hashtag #TourESO.   

PODEROSO BINOCULAR

PODEROSO MONOCULAR DE BOLSILLO

FABULOSO BINOCULAR COMPACTO

Astronomy Adventures  2020

Dirección: Manuel Rodriguez 589, La Serena | E-mail: contacto@astronomyadventures.cl

× ¿Cómo puedo ayudarte?