"ASTRONOMÍA

AL ALCANCE DE TU

MANO"

¿Sabías que tú podrías armar un telescopio en 10 minutos y comenzar a usarlo en otros cinco? ¿Y que también puedes aprender, fácilmente, a reconocer las estrellas y constelaciones del Hemisferio Sur? Además de viajar hasta el Big Bang, ingresar a un agujero negro y descubrir si hay vida en otros planetas. Simple: inscríbete y toma el curso de astronomía en que Hernán Julio Illanes, periodista científico, con más de 35 años de experiencia en los observatorios internacionales, instalados en Chile, te llevará en forma fácil, simple y entretenida a recorrer el universo. . 


Módulos del Curso

2 HORAS PEDAGÓGICAS POR MÓDULO
1.- Del Big Bang a  la Tierra.
2.- El fin del espacio y tiempo.
3.- ¿Vida en el Universo?
4.- “Nace una estrella”
5.- Máquinas del tiempo.
6.- ¿Existen otras tierras?
7.- Noche Estrellada.
8.- El ABC de los telescopios.

 HORARIOS:
Clases Online: Sábados 18:00 a 20:00hrs

 

Relator del Curso

Hernán Julio Illanes es un reconocido pionero en el turismo astronómico. Fundador de Astronomy Adventures con una experiencia en astronomía que se extiende a más de 35 años de trabajo en los observatorios profesionales instalados en Chile, como Tololo, Las Campanas, La Silla y Paranal.

En la actualidad, y por más de 20 años, ha sido Administrador y Coordinador de la Visitas para el Observatorio La Silla y Paranal, del Observatorio Europeo Austral, ESO. Así mismo, debido a la presente contingencia mundial, desarrolla los exitosos tours virtuales a dichos Observatorios, que se transmiten a través de las redes sociales en su versión español e inglés.

La experiencia, navegando por los mares estrellados del sur del mundo, de Hernán Julio Illanes, Periodista Científico y Abogado Especializado en Astronomía y fundador de ASTRONOMY ADVENTURES, con más de tres décadas explorando junto a los observatorios astronómicos ubicados en Chile, garantiza servicios y productos consolidados, que avalan una enriquecedora experiencia al navegar por los cielos más limpios y por los observatorios más extraordinarios del planeta tierra.

Como Periodista Científico Especializado en Astronomía, durante los años 90′, fue uno de los profesionales del diario El Mercurio, que instaló la astronomía como frente noticioso nacional. A principios de este siglo, funda la primera revista astronómica de Latino América “Astronomía 2.000”. Y, más tarde, es Director de Astrovida, publicación de gran calidad gráfica y editorial, en español e inglés.

 

 

Aprende de forma simple, fácil y entretenida

Únete a nuestro curso y comienza a construir tu base de conocimiento en Astronomía. Nos aseguramos de que cada clase se entienda fácilmente y de que todos los estudiantes alcancen el mismo nivel de experiencia necesario.

Horario

Clases Online: Sábados de 18 a 20 horas.

Datos de Contacto

Manuel Rodriguez 589, La Serena
Teléfono: 512236444
Whatsapp: +56998794846
Email: hernanjulio@astronomyadventures.cl

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?