NAVE DE SPACE-X QUE LLEVARÍA AL HOMBRE A MARTE REALIZÓ PRUEBA EXITOSA DE VUELO EN ALTURA

 

Crédito: Imagen del canal de Youtube de Space-X (VER VIDEO)

El pasado miércoles 5 de mayo, el Starship Número de Serie 15 (SN15) completó con éxito la quinta prueba de vuelo a gran altitud de esa nave prototipo de SpaceX en su base espacial de Texas.

Al igual que en las pruebas de vuelo a gran altitud anteriores de Starship, el SN15 fue impulsado durante el ascenso por tres motores Raptor, cada uno de los cuales se apagó en secuencia antes de que el vehículo alcanzara el apogeo, aproximadamente a 10 km de altitud.

SN15 realizó una transición de propulsor a los tanques de cabecera internos, que contienen propulsor de aterrizaje, antes de reorientarse para la reentrada y realizar un descenso vertical aerodinámico controlado.

El prototipo Starship descendió bajo un control aerodinámico activo, logrado por el movimiento independiente de dos aletas delanteras y dos traseras en el vehículo. Los cuatro flaps fueron activados por una computadora de vuelo a bordo para controlar la actitud de Starship durante el vuelo y permitieron un aterrizaje con precisión en la ubicación prevista. Los motores Raptor del SN15 se volvieron a encender cuando el vehículo realizó la maniobra de volteo de aterrizaje inmediatamente antes de aterrizar para un aterrizaje nominal en la plataforma.

Estos vuelos de prueba de Starship tienen como objetivo mejorar la comprensión y desarrollo de un sistema de naves totalmente reutilizables, diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga en vuelos interplanetarios de larga duración, y ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá.

Fuente: Space-X

VIDEO DE LA PRUEBA DE VUELO EN GRAN ALTITUD

PODEROSO BINOCULAR

PODEROSO MONOCULAR DE BOLSILLO

FABULOSO BINOCULAR COMPACTO

Astronomy Adventures  2021

Dirección: Manuel Rodriguez 589, La Serena | E-mail: contacto@astronomyadventures.cl

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?