LA GALAXIA MESSIER 99 Ó CUANDO EL GRAN DISEÑO SALTA DE LA PASARELA AL COSMOS

En esta Imagen de la semana de ESO vemos una galaxia llamada tanto NGC 4254 como Messier 99, un hermoso espectáculo cósmico ubicado en la constelación de Coma Berenices (Cabello de Berenice).

Messier 99 es especial debido a su clasificación: es una galaxia espiral de gran diseño, un tipo de arquitectura en la que destacan los brazos de la galaxia por su prominencia al estar muy bien definidos y envolver claramente el centro de la galaxia.

Solo alrededor del 10 por ciento de todas las galaxias espirales son de este tipo, lo que hace que objetos como Messier 99 sean algo poco comunes. La justificación para clasificar a Messier 99 como galaxia espiral de gran diseño está clara en esta imagen; los brillantes y arremolinados brazos se definen a través del oscuro espacio circundante y son fácilmente identificables como una serie de estructuras diferentes y coherentes.

Esta imagen fue creada como parte del programa Joyas Cósmicas de ESO, una iniciativa de divulgación para producir imágenes de objetos interesantes, enigmáticos o visualmente atractivos utilizando telescopios de ESO, con un fin educativo y divulgativo. El programa hace uso de tiempo de telescopio que no puede utilizarse para observaciones científicas. Todos los datos recopilados también pueden ser adecuados para su uso con fines científicos y se ponen a disposición de la comunidad astronómica a través del archivo científico de ESO.

FUENTE: ESO

PODEROSO BINOCULAR

PODEROSO MONOCULAR DE BOLSILLO

FABULOSO BINOCULAR COMPACTO

Astronomy Adventures  2021

Dirección: Manuel Rodriguez 589, La Serena | E-mail: contacto@astronomyadventures.cl

Suscríbete GRATIS y accede a grandes beneficios

En todos los Planes tienes acceso completo a la web y descuentos en la tienda, selecciona el que más te acomode

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?