UNA COMPOSICIÓN TRICOLOR A MÁS DE 3 MIL AÑOS LUZ DE DISTANCIA Y CAPTADA DESDE CERRO TOLOLO

La nebulosa NGC 2626 captada por  el Telescopio SMARTS de 0,9 metros en Cerro Tololo. Créditos: CTIO/ NOIRLab/ NSF/ AURA/ SMARTS Consortium Image processing: T. A. Rector (University of Alaska Anchorage/NSF’s NOIRLab), M. Zamani & D. de Martin (NSF’s NOIRLab)

Esta imagen es tan bella que casi podría tratarse de una pintura, pero es real. Se generó a partir de las observaciones del Telescopio SMARTS de 0,9 metros en Cerro Tololo (CTIO), un Programa de NOIRLab de NSF y representa una nebulosa de reflexión conocida como NGC 2626 que se encuentra a 3.300 años luz de la Tierra.

Las nebulosas de reflexión no son luminosas, sino que reflejan la luz de una o varias estrellas cercanas. Esta luz se dispersa en las partículas de polvo que contienen, lo que a menudo hace que las nebulosas de reflexión tengan un tinte azul, pues este color de la luz se dispersa de forma más eficiente.

Este es el mismo fenómeno que hace que el cielo en la Tierra se vea de color azul. ¡Las leyes de la física son las mismas en todo nuestro Universo! Las zonas de color rojo son áreas de gas de hidrógeno incandescente.

FUENTE: NOIRLab

PODEROSO BINOCULAR

PODEROSO MONOCULAR DE BOLSILLO

FABULOSO BINOCULAR COMPACTO

Astronomy Adventures  2021

Dirección: Manuel Rodriguez 589, La Serena | E-mail: contacto@astronomyadventures.cl

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?