VISITA VIRTUAL GRATIS PARA COLEGIOS A LA SILLA, PARANAL Y ALMA.

Montaje artístico de los distintos sitios de observación de ESO: La Silla, Paranal y Chajnantor, lugares que se visitarán virtualmente durante los tours para escolares.

“Un viaje astronómico por ESO” recorrerá los observatorios La Silla, Paranal, APEX y ALMA, compartiendo sus descubrimientos y tecnologías.

Este 1 de septiembre, el Observatorio Europeo Austral (ESO) lanza oficialmente “Un viaje astronómico por ESO”, su nuevo programa de visitas guiadas virtuales destinadas a la comunidad escolar de Chile. Esta actividad es un recorrido virtual por los tres sitios de observación de ESO en Chile, La Silla, Paranal y Chajnantor, hogar de los radiotelescopios ALMA y APEX.

“Un viaje astronómico por ESO” explica conceptos tan diversos como el funcionamiento de un telescopio, el descubrimiento de exoplanetas o las distintas tecnologías para estudiar el Universo. Todo esto, a través de videos, fotografías e imágenes en 360º de los observatorios, para ofrecer una experiencia inmersiva.

La actividad dura una hora cronológica, cuenta con guías especializados y ocupa la plataforma Zoom, por lo que las comunidades escolares podrán hacer preguntas en vivo y participar a través de trivias durante la experiencia.

“Un viaje astronómico por ESO” está dirigido principalmente a escolares desde 7° básico a 4° medio y podrá ser solicitado por docentes trabajando en escuelas, liceos y colegios de todo Chile, a través del siguiente formulario electrónico. La actividad tiene cupos limitados y para el mes de septiembre hay 12 disponibles. La apertura de nuevos espacios será durante la primera quincena de cada mes, por siete días y anunciadas a través de Facebook y Twitter de ESO en Chile.

Este programa se une al programa de visitas guiadas virtuales a los observatorios La Silla y Paranal. Actividades abiertas a todo público y que se transmiten a través de las mismas redes sociales ESO gratuitamente todos los sábados.

Fuente ESO

PODEROSO BINOCULAR

PODEROSO MONOCULAR DE BOLSILLO

FABULOSO BINOCULAR COMPACTO

Astronomy Adventures  2021

Dirección: Manuel Rodriguez 589, La Serena | E-mail: contacto@astronomyadventures.cl

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?