NUEVA JORNADA DE CAMPAÑA GLOBE AT NIGHT DE CONCIENCIA SOBRE CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

Cada año, la campaña internacional de ciencia ciudadana Globe at Night crea conciencia sobre el impacto de la contaminación lumínica al invitar a los ciudadanos a ser científicos para medir y enviar observaciones de brillo del cielo nocturno. Todo lo que necesita es una computadora, tableta o teléfono inteligente. Y su aplicación web ahora está disponible en 28 idiomas.

Todos los meses se lleva a cabo una jornada de esta campaña, y la de abril se realizará entre el 3 y el 12 de abril.

La ciencia ciudadana juega un papel importante en la lucha contra la contaminación lumínica. Es tanto contributivo como colaborativo, lo que permite que los experimentos, las exploraciones y las consultas se realicen de forma continua y a gran escala. Esto proporciona a los científicos conjuntos de datos mucho más grandes y diversos que, de otro modo, no hubieran sido alcanzables. Durante la campaña de 2020, ciudadanos-científicos de todo el mundo contribuyeron con 29,515 puntos de datos a Globe at Night.

Globe at Night recopilará observaciones los doce meses del año. Este gran conjunto de mediciones se comparará con mediciones de años anteriores en el mismo mes para proporcionar una visión completa de los cambios en la calidad del cielo nocturno en todo el mundo.

Como participar:

  • Durante las fechas de la campaña, salga a la calle en una noche despejada más de una hora después de la puesta del sol y deje que sus ojos se adapten a la oscuridad (al menos 10 minutos).
  • Encuentra la constelación sobre la que estás informando. Muchas aplicaciones o programas para teléfonos inteligentes pueden ayudarlo a localizarlo si no está seguro de dónde está.
  • Vaya a la página del informe Globe at Night, asegúrese de estar en modo nocturno e ingrese sus datos.
  • Elija el mapa de estrellas que más se asemeje a lo que ve en el cielo.
  • Seleccione la cantidad de nubosidad en el momento de su observación y envíe sus datos.

Puede encontrar instrucciones más detalladas y la lista de constelaciones y obtener más información sobre Globe at Night en su sitio web.

Globe at Night es un programa de NOIRLab de la National Science Fundation (NSF), administrado por la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA), en virtud de un acuerdo de cooperación con la NSF.

 

FUENTE: International Dark-Sky Association

PODEROSO BINOCULAR

PODEROSO MONOCULAR DE BOLSILLO

FABULOSO BINOCULAR COMPACTO

Astronomy Adventures  2021

Dirección: Manuel Rodriguez 589, La Serena | E-mail: contacto@astronomyadventures.cl

Suscríbete GRATIS y accede a grandes beneficios

En todos los Planes tienes acceso completo a la web y descuentos en la tienda, selecciona el que más te acomode

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?