NASA ANUNCIÓ QUE TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE VOLVIÓ A OPERAR Y YA ENVIÓ NUEVAS IMÁGENES

Crédito: NASA

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA vuelve a estar en funcionamiento, explorando el universo y regresando a sus operaciones científicas. Los instrumentos científicos han vuelto a funcionar a pleno rendimiento tras recuperarse de una anomalía informática que suspendió las observaciones del telescopio durante más de un mes.‎

Una vez arreglados los problemas con una computadora del telescopio, las observaciones científicas normales fueron restablecidas por completo el 17 de Julio, y para comprobar que todo funcionaba correctamente, se le ordenó al Hubble observar algunos objetos del universo. Entre los primeros objetivos observados hay cúmulos globulares de estrellas en otras galaxias y auroras en el planeta gigante Júpiter, además de estas extrañas galaxias.

Imágenes captadas por el Hubble de ARP-MADORE2115-273 (izquierda) un raro ejemplo de una pareja de galaxias en interacción y ARP-MADORE0002-503 (derecha), una gran galaxia con brazos espirales extensos. Crédito: NASA, ESA, STScI, Julianne Dalcanton (UW) / Alyssa Pagan (STScI)

La imagen de la izquierda muestra el objeto denominado ARP-MADORE2115-273, un raro ejemplo de una pareja de galaxias en interacción. Estas observaciones del Hubble suponen las primeras en alta resolución de este sistema enigmático, que está situado a 297 millones de años-luz.

La imagen de la derecha muestra ARP-MADORE0002-503, una gran galaxia con brazos espirales extensos, a una distancia de 490 millones de años luz. Sus brazos alcanzan un radio de 163.000 años luz, tres veces más que los de nuestra Galaxia de la Vía Láctea. Mientras que la mayoría de las galaxias de disco presentan un número par de brazos espirales, esta tiene tres.

El Telescopio Espacial ‎Hubble ha contribuido a algunos de los descubrimientos más ‎‎significativos de nuestro cosmos, ‎‎incluyendo la expansión acelerada del universo, la evolución de las galaxias a lo largo del tiempo y los primeros estudios atmosféricos de planetas más allá de nuestro sistema solar. Su misión era pasar al menos 15 años sondeando los confines más lejanos y débiles del cosmos, y sigue superando con creces este objetivo.‎

FUENTE: NASA

PODEROSO BINOCULAR

PODEROSO MONOCULAR DE BOLSILLO

FABULOSO BINOCULAR COMPACTO

Astronomy Adventures  2021

Dirección: Manuel Rodriguez 589, La Serena | E-mail: contacto@astronomyadventures.cl

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?