MUJER PILOTARÁ MISIÓN CONJUNTA DE LA NASA Y SPACE X A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

 

La tripulación de la misión Crew-2. Crédito: NASA

 

La NASA y SpaceX continúan con sus misiones para enviar astronautas lanzándose en un cohete estadounidense desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA. La misión Crew-2 de SpaceX y la NASA será la segunda misión de rotación de tripulación con cuatro astronautas que volarán en una nave espacial comercial el próximo jueves 22 de abril, y la primera con dos astronautas de socios internacionales.

La misión Crew-2 de SpaceX y la NASA llevará a los astronautas Shane Kimbrough y Megan McArthur de la NASA, Akihiko Hoshide de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) y el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet a bordo de una nave espacial Crew Dragon que se lanzará sobre un cohete Falcon 9 rumbo a la Estación Espacial. La misión está programada para despegar desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La tripulación está programada para una estancia prolongada a bordo del laboratorio en órbita, pasando varios meses realizando ciencia y mantenimiento antes de que los cuatro astronautas regresen a la Tierra en otoño de 2021.

Los cuatro astronautas fueron asignados a la misión Crew-2 en Julio de 2020 y comenzaron a trabajar y a entrenarse en la nave espacial de próxima generación de SpaceX y para su estancia de larga duración a bordo de la Estación Espacial.

Shane Kimbrough será la Comandante de la nave espacial Crew Dragon y la misión Crew-2. Kimbrough es responsable de todas las fases del vuelo, desde el lanzamiento hasta la reentrada. También será Ingeniero de Vuelo de la Expedición 65 a bordo de la Estación.

Megan McArthur será la piloto de la nave espacial Crew Dragon y la segunda al mando de la misión. McArthur será responsable de los sistemas y el rendimiento de la nave espacial. También será miembro de la tripulación de la Estación Espacial de larga duración, haciendo su primer viaje a la ISS.

La astronauta es una veterana en la NASA y durante 2009 participó de la quinta y última misión de servicio al Telescopio Espacial Hubble, pero no es la primera en pilotar una misión al espacio. En 1995, Eileen Collins fue la primera piloto y luego en 1999 ella se convirtió en la primera mujer comandante de un transbordador espacial.

Akihiko Hoshide será especialista de la misión Crew-2. Como especialista en misiones, trabajará en estrecha colaboración con el comandante y el piloto para monitorear la nave espacial durante las fases dinámicas de lanzamiento y reentrada del vuelo.

Thomas Pesquet también será especialista de la misión Crew-2, trabajando con el comandante y el piloto para monitorear la nave espacial durante las fases dinámicas de lanzamiento y reentrada del vuelo.

Al despegar de la plataforma de lanzamiento 39A en un cohete Falcon 9, Crew Dragon llevará a sus cuatro pasajeros a aproximadamente 28.000 km/h y los pondrá en un rumbo de intercepción con la Estación Espacial Internacional. El Falcon 9 que se utilizará para lanzar esta misión utilizará el mismo propulsor que la misión Crew-1 de la NASA, lo que marca la primera vez que se utilizará un propulsor probado en vuelo para un lanzamiento con tripulación.

Una vez en órbita, la tripulación y el control de la misión de SpaceX monitorearán una serie de maniobras automáticas que guiarán a los astronautas de la Crew-2 a su nuevo hogar en órbita. Después de un tiempo predeterminado en órbita impulsado por la fecha de lanzamiento, Crew Dragon estará en posición de reunirse y acoplarse con la Estación Espacial. La nave espacial está diseñada para acoplarse de forma automática con la posibilidad de que los astronautas a bordo de la nave puedan tomar el control y pilotar manualmente, si fuese necesario.

Después de acoplarse con éxito, los astronautas de la Crew-2 serán recibidos a bordo de la Estación por la tripulación de la Expedición 65, incluidos los astronautas de la Crew-1 que todavía están a bordo. El numero de tripulantes de la Estación Espacial aumentará nuevamente a siete personas, lo que incrementará la cantidad de tiempo de la tripulación disponible para la investigación.

La Crew Dragon que se utiliza para este vuelo permanecerá acoplada en la Estación durante la duración total de una expedición a la Estación Espacial de larga duración, que durará aproximadamente seis meses. Es la misma cápsula Crew Dragon, apodada “Endeavour”, que los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken volaron a la Estación Espacial para su histórica misión Demo-2. Los astronautas de Crew-2 pasarán su tiempo a bordo de la Estación Espacial Internacional llevando a cabo investigaciones científicas nuevas y emocionantes en áreas como tecnología médica, salud humana y materiales para beneficiar la vida en la Tierra.

Los miembros de la tripulación probarán el ultrasonido Butterfly IQ, un dispositivo de ultrasonido portátil que se utiliza junto con un dispositivo de computación móvil en el entorno espacial. También llevarán a cabo una variedad de investigaciones de ingeniería de tejidos, que van desde estudios de salud ósea, cardiovascular, muscular y hepática. Un experimento de la tienda minorista Target estudiará el crecimiento del algodón en microgravedad para ayudar a identificar variedades de algodón más robustas que requieren menos agua y uso de pesticidas.

Durante su estancia en el laboratorio orbital, los astronautas de la Crew-2 verán la llegada de naves espaciales de carga, incluidas la Cygnus de Northrop Grumman y la Dragón de SpaceX. Realizarán una serie de paseos espaciales para instalar nuevos paneles solares, aumentando la potencia total disponible de la estación de 160 kilovatios a 215 kilovatios.

Al finalizar la misión, Crew Dragon se desacoplará de forma autónoma con los cuatro astronautas a bordo, saldrá de la Estación Espacial y volverá a entrar en la atmósfera terrestre. Después del amerizaje cerca de la costa de Florida, una embarcación de recuperación de SpaceX recogerá a la tripulación y la llevará de regreso a la costa para subirse a un avión y regresar al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

La misión Crew-2 continúa los esfuerzos del Programa de Tripulación Comercial de la NASA para restaurar y mantener el liderazgo estadounidense en vuelos espaciales tripulados. Las misiones de rotación de tripulaciones comerciales regulares y de larga duración permiten a la NASA continuar con las importantes investigaciones y las investigaciones tecnológicas que se llevan a cabo a bordo de la Estación. Dicha investigación beneficia a las personas en la Tierra y sienta las bases para la exploración futura de la Luna y Marte a partir del programa Artemisa de la agencia, que llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar.

PODEROSO BINOCULAR

PODEROSO MONOCULAR DE BOLSILLO

FABULOSO BINOCULAR COMPACTO

Astronomy Adventures  2021

Dirección: Manuel Rodriguez 589, La Serena | E-mail: contacto@astronomyadventures.cl

× ¿Cómo puedo ayudarte?