INSTRUMENTO DEL OBSERVATORIO VLT DE PARANAL CAPTA ESTA BRUMA PÚRPURA EN EL ESPACIO

Al centro y con más brillo la estrella DG 121 captada gracias al instrumento FORS 2 ubicado en el VLT de Paranal. Crédito: ESO

La imagen presenta a DG121, una región HII — una nube de hidrógeno ionizado — ubicada en la constelación de Puppis (la Popa).

Las regiones HII, un tipo de nebulosas de emisión, se crean cuando las estrellas jóvenes y masivas liberan suficiente energía ultravioleta como para ionizar las nubes de gas circundantes. Estas regiones tienden a tener estructuras irregulares y carecen de límites definidos, dándoles un aspecto brumoso, pero fotogénico. La estrella más brillante de la región DG121, vista cerca del centro en esta imagen, es HD60068.

Esta espectacular imagen fue tomada con el instrumento FORS 2 (FOcal Reducer and low dispersion Spectrograph 2), instalado en el Very Large Telescope de ESO, en el desierto chileno de Atacama. Este instrumento ha sido descrito por los astrónomos como “la navaja suiza de los instrumentos de Paranal” por su capacidad para estudiar muchos objetos astronómicos diferentes de muchas maneras distintas.

 

FUENTE: ESO

PODEROSO BINOCULAR

PODEROSO MONOCULAR DE BOLSILLO

FABULOSO BINOCULAR COMPACTO

Astronomy Adventures  2021

Dirección: Manuel Rodriguez 589, La Serena | E-mail: contacto@astronomyadventures.cl

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?