Hernán Julio - Astronomy Adventures

Hernán Julio

FUNDADOR ASTRONOMY ADVENTURES

Hernán Julio Illanes es un reconocido pionero en el turismo astronómico. Fundador de Astronomy Adventures con una experiencia en astronomía que se extiende a más de 35 años de trabajo en los observatorios profesionales instalados en Chile, como Tololo, Las Campanas, La Silla y Paranal.

En todos estos años, ha incentivado permanente el desarrollo de la actividad en la región de Coquimbo. Hoy es uno de los actuales Directores de la Cámara de Turismo de la región de Coquimbo, y en su calidad de Abogado, ha centrado su interés en preservar los cielos más puros del planeta, buscando nuevas soluciones jurídicas a la problemática de la Contaminación Lumínica.

Astronomy Adventures
Astronomy Adventures

Como Periodista Científico Especializado en Astronomía, durante los años 90′, fue uno de los profesionales del diario El Mercurio, que instaló la astronomía como frente noticioso nacional. A principios de este siglo, funda la primera revista astronómica de Latino América “Astronomía 2.000”. Y, más tarde, es Director de Astrovida, publicación de gran calidad gráfica y editorial, en español e inglés.  

En la actualidad, y por más de 20 años, ha sido Administrador y Coordinador de la Visitas para el Observatorio La Silla y Paranal, del Observatorio Europeo Austral, ESO. Así mismo, debido a la presente contingencia mundial, desarrolla los exitosos tours virtuales a dichos Observatorios, que se transmiten a través de las redes sociales en su versión español e inglés.

Astronomy Adventures

Astronomy Adventures  2020

Dirección: Manuel Rodriguez 589, La Serena | E-mail: contacto@astronomyadventures.cl

× ¿Cómo puedo ayudarte?