ECLIPSE DE SOL ANULAR QUE DISFRUTARON EL JUEVES 10 DE JUNIO QUIENES HABITAN EL HEMISFERIO NORTE

Se observa el eclipse solar parcial cuando el sol sale detrás del faro Delaware Breakwater, el pasado jueves 10 de junio de 2021, en Lewes Beach en Delaware, Estados Unidos. El eclipse solar anular completo o “anillo de fuego” fue visible en algunas partes de Groenlandia, el norte de Rusia y Canadá. Crédito: NASA / Aubrey Gemignani

El pasado jueves 10 de junio de 2021, muchos habitantes del hemisferio norte tuvieron la oportunidad de experimentar un eclipse de Sol anular o parcial.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre la Tierra y bloqueando total o parcialmente la luz de Sol en algunas zonas. Durante un eclipse anular, la Luna está lo suficientemente lejos de la Tierra para que el satélite parezca más pequeño que el Sol en el cielo. Como la Luna no bloqueó la vista completa del Sol, se observó como un disco oscuro encima de un disco más grande y brillante. Esto creó lo que parece ser un anillo de fuego alrededor de la luna. Los habitantes en partes de Canadá, Groenlandia y el norte de Rusia vivieron la experiencia del eclipse anular.

Eclipse solar anular del 20 de mayo de 2012. Crédito: Dale Cruikshank, URL de NASA

En algunos lugares, los observadores no pudieron ver este anillo alrededor de la Luna. En cambio, vieron un eclipse solar parcial. Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra no están exactamente alineados. El Sol pareció tener una sombra oscura sólo en una parte de su superficie. Los observadores en partes del este de los Estados Unidos y el norte de Alaska vieron un eclipse solar parcial el 10 de junio, junto con la mayor parte de Canadá y regiones del Caribe, Europa, Asia y el norte de África.

En los Estados Unidos, el eclipse parcial fue visible en partes del sureste, el noreste, el medio oeste y el norte de Alaska. En muchos de estos sitios, el eclipse ocurrió antes, durante y poco después del amanecer. Esto significó que los observadores necesitaron tener una vista despejada del horizonte durante el amanecer para poder ver el eclipse.

Para ver exactamente dónde fue visible el eclipse, mira la siguiente animación y mapas. Puedes saber más sobre estos mapas desde el Estudio de Visualización Científica de la NASA.

 

FUENTE: NASA

PODEROSO BINOCULAR

PODEROSO MONOCULAR DE BOLSILLO

FABULOSO BINOCULAR COMPACTO

Astronomy Adventures  2021

Dirección: Manuel Rodriguez 589, La Serena | E-mail: contacto@astronomyadventures.cl

Suscríbete GRATIS y accede a grandes beneficios

En todos los Planes tienes acceso completo a la web y descuentos en la tienda, selecciona el que más te acomode

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?